top of page
  • Foto del escritorPablo Galván

La lógica de vestir tu boda

La planeación y ambientación de una boda requiere de un orden lógico: tus opciones y decisiones deben ser filtradas y tratadas por orden de prioridad y no por cómo se te antojen. Lo mismo aplica para el uso de recursos financieros.


Ya sea que desees una boda sencilla o una muy producida, la gestión de tu dinero debe ser igual en cualquiera de los casos. De seguir un orden lógico, la selección de tus primeros proveedores incluirá en su espectro rubros básicos y cruciales como lo son la locación, el templo y el banquete. De ninguna forma es recomendable cotizar un proyecto floral cuando ni siquiera sabes en qué tipo de mesas sentarás a tus invitados.


Habiendo seleccionado a los proveedores imprescindibles, considera la participación de proveedores que ayuden a vestir tu boda de la manera como te lo has imaginado, pero siempre en relación integral y directa uno con otro. Ej. Las mesas rectangulares de madera que uses llevarán determinado número de arreglos florales, mismos que serán iluminados por cierto número de reflectores. A su vez, las sillas de estas mesas llevarán tanto número de fundas y otro estilo de silla en sus cabeceras.


No se necesita pensar demasiado para saber cuantificar estos datos y tener una noción más exacta, coherente y tangible de lo que estarías invirtiendo tan sólo en las mesas de madera y lo que conllevan. De ahí pues extraemos el mismo criterio para la boda entera.


La bondad de planificar las finanzas de tu boda con base en la participación de los proveedores y la importancia de tus prioridades es enorme. Selecciona lo más importante y de ahí haz tu camino de selecciones secundarias partiendo de lo general a lo particular. No sólo no estarás dejando nada importante fuera de tu consideración, sino que podrás analizar con mayor claridad las cosas -gustos, caprichos o lujos- que pudieras añadir a la producción de tu boda sin comprometer tu salud financiera.

16 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page