top of page
  • Foto del escritorPablo Galván

Save the Holidays

Los escaparates y las tiendas nos preparan desde ya para la temporada de festividades más ocupada del año. Lo que comenzó con el grito de independencia y transcurrió con Halloween y Dia de muertos dio paso a la festividad más celebrada por los mexicanos en familia: la Navidad.


Si bien las celebraciones de las fiestas pasadas estuvieron sujetas y limitadas por la situación de pandemia y contingencia que estamos viviendo, la Navidad viene a nosotros con la promesa de un descanso para aquellos que hemos tenido un año de grandes presiones; una oportunidad de reunión para aquellos que han vivido alejados, y el cierre de grandes ciclos que -creo todos- hemos experimentado este 2020. Por ello, si has decidido celebrar este año en familia o con amistades, toma tus precauciones para que los preparativos decembrinos no se vuelvan una presión más por añadir a tu lista.


Antes que nada, sondea cuantas personas estarán reuniéndose para determinadas fiestas y plantea un margen seguro por si te cancelan a último momento o, por qué no, recibes visitas inesperadas. Un 5% adicional del número sondeado siempre es un buen margen para estar listos, en particular para reuniones caseras y familiares.


Si de todo lo que has tenido que hacer, la preparación de alimentos es una tarea que no te apetece en lo absoluto, prueba las modalidades de Chef A Domicilio que algunos proveedores de alimentos están ofreciendo. Desde pedir las comidas preparadas e incluso vivir la experiencia de un chef preparando la cena en tu cocina, la gama de opciones es muy diversa y acorde para todo tipo de gustos y presupuestos. @FerEchave.Gastro es una joya culinaria que acabamos de descubrir, que te permite vivir la experiencia de tener una cena lujosa preparada al momento y con las atenciones adecuadas en tu propia cocina.


Y si de accesorios y decoración se trata, lo primero que debes hacer es ordenar tu pedido con tiempo. No serás la única hosteando cenas de gran gusto. Por ende, aparta con tiempo las piezas y mobiliario que usarás para decorar tus cenas. Y no te preocupes si no dominas las tendencias decorativas para tu mesa. Proveedores como @zona8mobiliario, @puntoyacento, @lyleventos y @larenteria pueden asesorarte sin mayor problema para que formes combinaciones de platos bases, cristalería y cubertería, sillas y mesas, mantelería y servilletas, dignas de una revista de interiorismo.


¿Quieres el toque final? Pide una guirnalda fresca de temporada con @flourishfloreria para decorar tu mesa; se lleva a tu domicilio y puedes personalizarla con los colores de tu mesa montada.


Que los preparativos decembrinos no se vuelvan un agobio más en tu lista. Bastante hemos tenido que soportar este año como para que estas fiestas decembrinas impliquen lo mismo. Toma tus precauciones, disfruta a tu familia y celebra lo que realmente importa.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page