top of page
  • Foto del escritorPablo Galván

El escenario perfecto para tu boda

Antiguas haciendas remodeladas, jardines de ensueño y lagos en las inmediaciones del cerro son privilegios que sólo Querétaro puede jactarse de tener a disposición de su industria de romance. Contamos con una de las mayores concentraciones de locaciones, tanto antiguas acondicionadas como nuevas instalaciones, para la realización de bodas espectaculares.


Si bien la oferta es vasta y la belleza es el común denominador de todas, la decisión de escoger una locación para tu boda se vuelve indudablemente difícil. Siendo objetivos, no debes dejarte llevar únicamente por el atractivo o ubicación del lugar, pues existen dos factores que, de ser tomados en cuenta, harán de tu selección la más conveniente y satisfactoria.


Número uno: el valor y la apreciación del inmueble. Pregúntate lo siguiente: ¿deseas un lugar por los atractivos que tiene dentro de sí (lagos, automóviles antiguos, arcadas, vagones, túneles, jardines, etc.) o por el lienzo en blanco que representa su explanada y la libertad de crear un concepto dentro de carpa mucho más producido? Si contestaste sí a lo primero, no te sorprenda que la mayoría de las veces, estas locaciones manejarán rentas más altas, pues todos sus atractivos requieren de ciertos cuidados y mantenimientos que algunas explanadas puedan no demandar, al menos no en la misma medida. Si, por otro lado, contestaste sí a lo segundo, muy probablemente podrás destinar más recursos al vestido de tu concepto dentro del área de la fiesta. Todo es cuestión de ordenar tus prioridades sobre lo que más te importa.


Número dos: horarios y cuotas extraordinarias. Si estás pensando tener mucha producción en tu boda, no debe sorprenderte que el tiempo y trabajo que tus proveedores harán en locación, durante el montaje, serán mucho mayores que lo que consumiría una boda estándar. Los colgantes en carpa, los muros florales, los techos plisados, las tarimas forradas, las pistas pintadas a mano, por mencionar algunos, son objetos que requieren de tiempo en su fabricación, y si tu locación no te da -a ti o a tu planner- tal libertad dentro del precio pactado por la renta, considera esas cuotas extraordinarias dentro de tu presupuesto para que no sea una sorpresa negativa llegado el momento.


El lugar de tu boda debe ser el escenario perfecto para lo que has imaginado, por ello cuida mucho tener todas las cartas en mano antes de hacer tu jugada definitiva.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page